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DESARROLLOS ESPECIALES DE PROGRAMACIÓN SDK

SDK (SOFTWARE DEVELOPMENT KIT) es la herramienta de programación con la cual se pueden efectuar adaptaciones especiales al sistema general de SAP Business One.

En el medio empresarial es muy conocida la regla de que al obtener un software como el ERP SAP Business One, se satisfacen el 80 % de las necesidades específicas de las Compañías, éstas deberán adaptarse en el 20% de sus procesos que comúnmente no se satisfacen completamente con cualquiera que sea el ERP a obtenerse.

En ALCOFIN contamos con Consultores especializados en Desarrollo de programación SAP Business One, de tal forma que adaptaciones especiales importantes que sean necesarias para que el desempeño del sistema sea más funcional a sus necesidades, nosotros podríamos resolverlo con alta eficiencia.

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ELABORACIÓN DE INFORMES

SAP® Business One dispone de una amplia variedad de informes y reportes de operaciones y gestión, pero además permite crear informes para casi cualquier aspecto de su empresa, incluyendo información de cuentas por cobrar a clientes y por pagar a proveedores, ventas, cash flow, resúmenes de contactos con clientes, contabilidad, stock en almacenes, balances financieros, cálculo de precios, actividad de los clientes y mucho más. Esta funcionalidad puede abrir todo un nuevo mundo de datos e información. Entre las funcionalidades de elaboración de informes se incluyen:

  • Listas de tareas pendientes: Permiten a los responsables recibir rápidamente actualizaciones de todas las irregularidades de su negocio, tales como facturas sin pagar, presupuestos o pedidos abiertos y mucho más. Un enlace directo a MS Word le permite crear, con un simple click, un conjunto de cartas para cada cliente deudor.

  • Antigüedad de deudas de clientes/ proveedores: Le permite visualizar todas las deudas de sus clientes y proveedores, ordenadas y divididas según la antigüedad de las mismas. Haciendo click sobre una línea de cliente, podrá ver un informe detallado del mismo. Un enlace directo a MS Word también le permite crear, con un simple click, un completo informe del status de todas las deudas de los clientes.
  • Análisis de ventas: Le permite analizar sus ventas atendiendo a tres aspectos fundamentales: ventas por cliente, por artículo y por vendedor. También podrá realizar cualquier cruce entre estos factores con el objetivo de obtener una mejor vista de los mismos. Este informe creará, automáticamente, gráficos para visualizar los datos fácilmente y profundizar hasta un alto nivel de detalle.

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GESTIÓN DE INVENTARIOS

SAP® Business One se encargará de administrar sus niveles de stock, la gestión de artículos, los diferentes listados de precios, los acuerdos de precios especiales, las transferencias entre almacenes y las transacciones de inventario. Esta funcionalidad pone a su disposición las herramientas y procesos que necesita para gestionar su mercancía en stock:

  • Gestión de artículos: Gestiona toda la información sobre sus artículos. Por ejemplo nombre y código, código de barras, marca, medidas, precios e incluso la imagen del artículo.
  • Consulta de artículos: Le ofrece una vista rápida de los datos específicos de sus artículos.
  • Listas de precios: Permiten definir tantas listas de precios según lo necesite y asociarlas a cada uno de sus clientes y proveedores.
  • Precios especiales: Esta funcionalidad registra precios para clientes especiales o de proveedores exclusivos. También puede establecer precios "sensibles a la cantidad" que se modificarán según las cantidades comercializadas, especificando períodos de validez para ciertos precios especiales promocionales.

ERP   Opción 3

  • Movimiento de inventario: Le permite registrar una entrada o salida de stock que no ha sido asociada directamente a un documento de pago o de cobro.
  • Transferencia entre bodegas: Posibilita registrar todas las transferencias realizadas entre bodegas.
  • Transacciones de stocks: Mantiene balances iniciales de sus artículos en stock y actualiza sus datos de inventario.

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REGISTROS DE CONTABILIDAD

Con SAP® Business One podrá definir centros de beneficios y reglas de reparto de gastos generales, así como generar informes de pérdidas y ganancias para cada centro. Esta funcionalidad le permitirá gestionar todos los aspectos de los centros de costo con un potente conjunto de herramientas, incluyendo:

  • Centros de costos: Le da la posibilidad de definir los diferentes centros de costo y departamentos de su empresa. En el plan contable podrá asociar directamente las cuentas de ingresos o costos adecuados a un centro de costo predefinido.
  • Reglas de distribución de gastos generales: Le ofrece la posibilidad de definir los diferentes factores de distribución que caracterizan su actividad empresarial. Esto incluye el área empresarial, la asignación de empleados o el índice de ingresos.

  • Centros de costo y tabla de reglas de distribución de gastos generales: Muestra todos los centros de costo y las reglas de distribución en forma de tabla, facilitando así su visualización y el ajuste de las cifras. También podá agregar más centros y reglas de distribución.
  • Informe sobre centros de costos: Muestra un informe sobre las ganancias y pérdidas de cada centro de costo basándose en la totalidad de sus ingresos y gastos, directos e indirectos, de acuerdo con reglas de distribución preferidas. Podrá elegir el modo de presentación del informe, tanto en formato anual como mensual, y compararlo con las cifras del ejercicio anterior.

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GESTIÓN DE TRANSACCIONES BANCARIAS

Con SAP® Business One obtendrá el control de todas sus actividades financieras, como recibos en efectivo, emisión de cheques, depósitos, anticipos, pagos con tarjeta de crédito y conciliaciones bancarias. Esta funcionalidad le ofrece las herramientas que necesita para gestionar todo su procedimiento financiero:

  • Recibos: Registra cualquier forma de pago que le haya entregado un cliente. Por ejemplo cheques, tarjetas de crédito, efectivo o transferencias bancarias.
  • Pago a proveedores: Realiza pagos a sus proveedores, destina pagos a facturas de compra abiertas e imprime automáticamente el cheque correspondiente.
  • Depósitos: Le permite realizar ingresos de efectivo, tarjetas de crédito o cheques en el banco.

ERP   Opción 2

  • Cheques para pagos: Emite cheques para sus proveedores, empleados u otros acreedores. Puede extender e imprimir un cheque y actualizar el saldo en consecuencia.
  • Conciliaciones bancarias: Le ofrece la posibilidad de realizar la conciliación de estados de cuenta bancarios de forma totalmente automática. Podrá cuadrar sus transacciones de débitos y créditos o sus datos con sus registros bancarios.
  • Gestión de cartera: Tratamiento de remesas, de documentos al cobro, documentos que impliquen algún descuento, todo bajo la normativa bancaria.

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GESTIÓN DE MANUFACTURA

SAP® Business One brinda herramientas de gestión de producción que definen las listas de materiales a múltiples niveles y crean órdenes de trabajo al tiempo que le permiten verificar e informar sobre la disponibilidad de cualquier producto y material. Esta funcionalidad le ofrece herramientas e informes completos para racionalizar y mejorar su producción:

  • Definición de la estructura de productos (lista de materiales): Le permite definir una relación de materiales a múltiples niveles en el que se incluyen tanto el producto principal como todas las materias primas que se utilizan en su proceso de producción, así como sus cantidades y respectivos almacenes.
  • Órdenes de trabajo: Le permite registrar hojas de producción y, a continuación, convertirlos en órdenes de trabajo hasta la fase final de generación de productos terminados. Podrá realizar una comprobación de cantidades en forma instantánea para verificar que los niveles de stock existentes son suficientes.
  • Órdenes de trabajo abiertas: Resume todo el trabajo en curso en el momento actual y le conecta a todas las órdenes de trabajo.

ERPL2

  • Lista de materiales: Le permite comprobar, en cualquier fase del proceso de trabajo, la disponibilidad de todos los productos o materiales necesarios para completar la producción.
  • Informe de estructuras de productos: Le ofrece una vista de todas las listas de materiales, en el nivel que desee.
  • MRP: Permite efectuar la planeación de los materiales requeridos para ejecutar una orden de producción.
  • Costeo: La experiencia de nuestros Consultores implementadores del ERP SAP® Business One le permitirá tener el costo estimado total de sus productos terminados (incluyendo mano de obra y gastos indirectos de fabricación) de tal manera que si las estimaciones son correctamente determinadas por las personas implicadas en este proceso, las variaciones costo total estimado versus costo total real, deberán ser mínimas.

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LOS SOCIOS DE NEGOCIO (RELACIONES CON TERCEROS) EN SAP® BO

Controla toda la información sobre sus clientes, distribuidores y proveedores, incluyendo perfiles, resumen de contactos, saldos de cuentas y análisis de las oportunidades de ventas. Esta funcionalidad le permite supervisar y gestionar toda la información sobre sus clientes y proveedores. Entre las funcionalidades se incluyen:

  • Gestión de datos maestros: Registra toda la información sobre su cliente o proveedor, incluyendo direcciones, registros de contacto, saldos de cuentas y mucho más.
  • Contactos: Registra una llamada de teléfono, una reunión o cualquier tipo de actividad con su cliente o proveedor.
  • Saldos de apertura: Gestiona los balances de apertura de sus clientes y proveedores.

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  • Resumen de contactos: Muestra sus registros de contactos con clientes abiertos.
  • Oportunidad de ventas: Registra cualquier oportunidad de venta, desde la primera llamada hasta el cierre.
  • Análisis de oportunidades: Le permite elaborar informes sobre sus oportunidades atendiendo a tres aspectos fundamentales: oportunidades por cliente, artículo y agente (vendedor).
  • Gráfico de las oportunidades de ventas: Muestra un análisis de ventas dinámico en el que se pueden apreciar todas las fases de la venta, desde que se abre la oportunidad hasta el pedido. Haciendo click sobre cada fase podrá visualizar un informe detallado.

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Nuestra Firma

Alcofin es una firma de consultoría que nace para satisfacer la necesidad de sistematización y optimización de los procesos de negocio en las organizaciones, a través de tecnologías de información de clase mundial, que a la par con el conocimiento amplio y de muchos años de experiencia en la administración de empresas, nos han dado la oportunidad de aportar valor importante en nuestros clientes, que se traducen en procesos de trabajo óptimos, incremento en la eficiencia y la contribución de mayor rentabilidad para las organizaciones.